CORTES

omoa

 

La fortaleza consiste en el más grande bastión español, que existe en la América Central y uno de los pocos en existencia en todo el continente americano. La fortaleza de Omoa fue construida por los españoles entre 1759 hasta 1778. Este testigo histórico tuvo como propósito primordial, protegerse de los piratas y asegurar que los cargamentos de plata provenientes de las minas provincianas de Honduras, con rumbo fijo hacia el reino de España. Durante su construcción, la fortaleza de San Fernando les sirvió a las autoridades coloniales, para liberar con buen suceso un par de batallas claves en contra de los mercenarios. No obstante, esta no se terminó de construir hasta que los piratas, habían dejado de existir. Después de la independencia de Honduras sucedida en 1821, el fuerte fue utilizado como prisión por las autoridades hondureñas , para después ser abandonado por un buen tiempo. Hoy en día el ‘castillo’ como es llamado comúnmente en Honduras, es considerado un monumento histórico nacional y está abierto a los hondureños y turistas de todas partes.  

San-Fernando-de-Omoa.jpg Puerto  Cortes        

El Puerto” es un destino muy buscado por los turistas locales durante los días feriados, fines de semana y Semana Santa. Puerto Cortés es una opción muy económica para hacer turismo: es barata, bastante segura y lo suficientemente cerca de otros destinos atractivos.El tranquilísimo y caluroso puerto es muy visitado por los habitantes de San Pedro Sula (ubicada a tan solo 55 kilómetros) para disfrutar de sus encantos. Las playas más populares (Municipal y Cienaguita ) son dos de los mejores lugares donde disfrutar del  mar.

1226271

San Pedro Sula

Es la ciudad más grande de Honduras y la capital administrativa del departamento de Cortés y segunda en población atrás de Tegucigalpa. Entre otras muestras de su importancia, la ciudad es sede de las empresas industriales más importantes del país, por lo que también es conocida como la capital industrial del país. Esta ciudad se encuentra flanqueada por la Sierra del Omoa , y está ubicada en el extremo suroeste del extenso y fértil Valle de Sula, una región que genera aproximadamente el 62 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 68% de las exportaciones de la nación.

san pedro sula.jpg

Deja un comentario