INTIBUCA

Intibuca

A unos kilómetros de las ciudades gemelas de La Esperanza  están ubicado el famoso Bosque Enano, unos pequeños árboles que impresionan a sus visitantes al realizar un recorrido que a medida que avanza les lleva a descubrir una serie de pequeños arbustos que tienen más de 300 años. El terreno en el que permanece la vegetación mide aproximadamente una manzana y está conformado por al menos unas 100 diminutas “islas”. Cada una posee entre 3 a 5 tipos de plantas. Las “islas” tienen todos los componentes de un bosque, según expertos en biología.    

bosque enano.jpg

 

La Gruta

 

 La primera referencia que se tiene de La Esperanza e Intibucá es esta blanca ermita edificada en la cueva de una pequeña cima que domina las dos ciudades.
Según la tradición, La Gruta fue hecha por los reclusos del centro penal bajo las órdenes del comandante de armas J. Inés Pérez, quien la construyó para cumplir una promesa
que hizo porque ocultándose en la cueva logró escapar con vida de sus enemigos. La ermita está dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción y es el escenario perfecto para las representaciones religiosas de Semana Santa.

 

la uruta.jpg

Deja un comentario